jueves, 17 de febrero de 2011

Risa Loca

Es sana mi alegría
en este día precioso
miro a mi alrededor
y todo es milagroso.
Es magia, maravilla,
contento y fantasía.
Busco la metáfora
más rica y descriptiva,
pero a mi mente vienen
sólo los instantes
en que la felicidad
tocó a mi puerta.
Antes parecían pocos
quizá estuve triste
cuando enumeraba
esos momentos locos.
Pero hoy mi corazón
está inspirado
y mi risa es tan clara
musical y transparente
que todos asombrados,
ansiosos, me preguntan
¿Qué pasa?
Y yo, con la mirada
les muestro algarabía.
Ellos no me comprenden
me vieron mucho tiempo
con el ceño fruncido
y un rictus de amargura
arraigado en mi rostro
que al ver la faz de luz
y mi boca jugando
en permanente risa,
se creen que estoy muy loca
buscan todas las llaves
y quieren encerrarme
en lugar de soltarme
cual veloz barrilete
para dar alegría
a todos los que pasan.

Lucy Soria de Corbalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario