jueves, 17 de febrero de 2011

Homenaje

Hoy quiero escribirle
a ese ser anónimo
que pasa a mi lado
con rostro de pena
con rostro de dicha
preocupado, triste
a veces contento….
Hoy quiero escribirle
al obrero manso;
que limpia las calles
levanta paredes
pinta edificios
y escribe poemas
Hoy quiero escribirle
al fiel carbonero,
al hachero enfermo,
al que ofrece carne
verduras y postres.
Hoy quiero escribirle
al fiel canillita
que en horas tempranas
ofrece sus diarios,
con coplas sabidas
de su tierna infancia.
También al que dice
con tono pausado
- compre mis quesillos,
mi queso de cabra
hecho por mis manos
muy de madrugada.
Le escribo al cantante
aquel guitarrero
que rasga sus cuerdas.
Inunda la casa.
con notas sentidas
que llegan al alma.
Todos los obreros
están en el canto
de mi ser que quiere
por siempre nombrarlos
Saber que los tengo
poblando mi pecho
y en el universo
de todos mis gozos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario