martes, 27 de enero de 2009

Mi Diario

Viernes 2

Diario querido:

Tengo tantas cosas para contarte, en primer término hoy hice todas esas tareas cotidianas que por ahí me hastían pero yo ahora no tengo impaciencia por llegar al trabajo porque ahí esta ella. Me siento triste porque es viernes y este fin de semana no se que haré.

Sábado 3

Diario querido:

Hoy me desperté a las 10 hs. no quise ir ni siquiera a tomar un café con Mauricio, que como vos sabes es mi amigo del alma, el que sabe todo de mi. Me llamó y le respondí que no me sentía bien. Mi señora me mira medio rara, no se si tiene alguna duda.

Domingo 4

Diario querido:

El domingo es el peor día de la semana, ¿Por qué? vos dirás, porque tengo que juntarme con mi familia política. ¡Qué sacrificio! estar en medio del bullicio y de la sarta de sandeces que hablan mis suegros y mis cuñadas políticas. ¡Cada vez los aguanto menos!

Lunes 5

Diario querido:

¡Qué felicidad! Hoy me levanté más temprano que nunca, y vos, mejor que nadie, sabe el motivo: ¡La veré! No te puedo explicar lo que esto significa para mí. Me quedaré haciendo horas extras. Hoy nos encontraremos en nuestro nidito. No sé como manejar esto, cada vez me gusta más ir allí. Las horas pasan volando y no sé que decir. Ella no tiene problemas, pero yo ¿Cómo puedo retornar a mi hogar sin la culpa corroyéndome el alma?

Martes 6

Diario querido:

Hoy no tenía horas extras, así que inventé un encuentro con los amigos de la primaria, total mi mujer no los conoce, así que el pretexto será perfecto, creo. Estaremos juntos, la tendré en mis brazos, sentiré su perfume y la besaré toda. Me embriagaré con su olor. ¡Tan pulcra, tan exquisita, tan mujer!

Miércoles 7

Diario querido:

Hoy decidimos faltar los dos de la oficina. Ya no sé que decirle a Claudia. No sé si es la culpa pero siento que me mira de otro modo. Claro, comprendo que tiene que percibir mi total indiferencia. Ella me busca, pero yo no estoy motivado, es superior a mí. ¡Ay, Dios mío! ¿Cómo puedo hacer para no ser agresivo ni violento con ella? Pero si a ella yo la quería mucho, la deseaba y ahora no. La otra está metida totalmente en mí ser.

Jueves 8

Diario querido:

Anoche no dormí. Estuve pensando toda la noche en como hacer para que estemos juntos. Hasta siento un sabor amargo en mi boca. No quiero mentir y debo hacerlo. Hablaré con mi jefe y le pediré que me mande de comisión y si se niega igual me quedaré. No puedo más. Hoy ella me llamó en la madrugada. El corazón me estallaba… ¿Y si Claudia se despertaba? No se como manejar esto.

Viernes 9

Diario querido:

Salgo de comisión. Te escribo desde el colectivo. Ella va recostada a mi lado. ¡Ay, su perfume! Será que ella se baña con esto, no se pero su piel trasunta. Está impregnado de él. ¿Cómo haré para separarme? Esta noche regresamos. Soy tan dichoso hoy le diré a Claudia que nos tomemos un tiempo. No quiero tomar una decisión así como estoy ahora. Después de unos meses de separación todo será definitivo.

(Claudia ordena su cuarto, y encuentra un diario íntimo sin llave. ¿Qué es esto? se pregunta ella. Lee con avidez. Pasa su dedo índice por cada una de las líneas. Lagrimea. Mientras llora, seca sus lágrimas, detiene la lectura, deja el diario a un costado. Busca un cuaderno.)

Sábado 10

Diario querido:

Hoy es el día más triste de mi vida. Nunca pensé leer una confesión tan descarnada de una traición. Es que es tanto mi amor que la indiferencia de Oscar la justificaba por su cansancio. Tanto quedarse fuera de horario en el trabajo. Tantas horas extras, comisiones, etcétera, etcétera. ¿Y su rechazo? Tal vez era compasivo por eso lo hacía con palabras que encerraban ternura. ¿Cómo haré para no decirle nada? No, ya sé, lo recibiré como siempre. Desordenaré el cuarto para que el piense que yo no leí nada.

Domingo 11

Diario querido:

Mi noche de agravio pasó. No le dije nada pero tampoco lo busqué. En un momento me miró perplejo ante mi pasa de una indiferencia teatralizada creo que el intuye que yo leí su diario pero tiene sentimientos encontrados. No demostraré nada. Estamos con la familia y todo parece marchar sobre ruedas. ¡Lo que logra la hipocresía!

Lunes 12

Diario querido:

Al igual que el describía en su diario, anoche no dormí. Dí vueltas y vueltas en la cama. Y cuando lo ví bien dormido me desperté. Los peores pensamientos y sentimientos pasaron por mi mente e hicieron nido en mi corazón. Hoy la verá. ¿Podré seguir tolerando tanta ignominia y descaro? Esta traición sin motivo, creo ¡Bah! podría decirme que no me quiere más. Esperaré hasta que regrese o me iré a buscarlo. ¡Que incertidumbre!

Martes 13

Diario querido:

Ayer volvió, quiso ser amable pero no pudo, algo superior se lo impide. ¡Señor! hace que siga soportando sin ejercer violencia verbal o física. Qué el siga creyendo que yo soy la misma cornuda, crédula y sumisa.

Miércoles 14

Diario querido:

Anoche también volvió temprano. Me invitó a cenar. Me negué aduciendo una indisposición que no sentía. No dijo nada. Ni siquiera que lo lamentaba. En otras circunstancias me habría tildado de indiferente, incomprensiva… ¿Cómo hará para no verla estando tan enamorado? ¿Saldrán de la oficina?

Jueves 15

Diario querido:

Hoy comprobé que tengo sangre de pato, como se dice vulgarmente. Ayer le comenté a mi intima amiga lo que me pasaba. Ella se me ofreció para increparles la conducta de ambos, pero no quise, no quiero. No puedo ponerme en evidencia ante gente que me conoce de hace tantos años. ¿Será que soy prejuiciosa? Tengo vergüenza o soy por demás cobarde. No se si estoy imposibilitada de tomar una decisión. Estoy obnubilada.

Viernes 16

Diario querido:

Estoy decidida, hoy me iré de casa. Hace 7 días que hablamos menos que lo necesario. Se que se da cuenta que leí su diario. No me pregunta ni yo tampoco. Se lo diré aunque me duela profundamente. Soy conciente de que perdí muchos años de mi vida. Me iré callada, pero hacia un lugar donde nunca pueda encontrarme. Creo que le haré un gran favor. Quizá esto es lo que el estaba esperando desde hace tanto tiempo…No se. Nunca me hubiera imaginado que las palabras estaban de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario