sábado, 2 de enero de 2010

HOMENAJE AL LECTOR

Homenaje al lector

Al Dr. Juan Carlos Rímini.

Veía su transitar ensimismado
con su paso ligero, en ocasiones
y siempre con su libro entre las manos
que llenaban mi vida de preguntas.

Unas veces decía, yo le consulto
sobre sabios, filósofos, poetas,
pero era talvez la lejanía
lo que siempre impidió que sucediera.

Me quedan los por qué sin su respuesta,
me quedan las palabras inconclusas,
me queda ese deseo contenido
de saber de sus libros y sus penas.

También tengo deshecha la esperanza,
de que un día cualquiera en una esquina,
le pueda preguntar de sus quimeras
y le pueda decir de mis tristezas.

La muerte sagaz e imperdonable
lo llevó hacia aquel azul intenso,
se marchó con su caudal incalculable
de palabras, de modos y de versos.

¡Adiós! lector tenaz e incomparable
el dueño del saber y de la gloria
lo saludo desde lo humilde de mi canto
y le rindo homenaje a su memoria.



Lucy Soria de Corbalán
Mayo 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario