jueves, 7 de mayo de 2009

Homenaje

DESOLACIÓN
Para Raúl N. Corbalán


Dicen que el tiempo eleva mágico el dolor
que el alma se transforma y se resigna
pero ese lapso cruel y despiadado, no muestra,
signos de calma y mi amargura se trastorna y se desdice.

Esta mañana, en otros tiempos, mi vida cantaría
a la fortuna de los días cálidos, de las penas marchitas
pero hoy es un enjambre de miles de telarañas
que se cruzan fortificando los nudos calientes de la pena.

Hoy estás aquí, presente, adherido a mi ser
que te aguarda, te añora, te recibe con el clamor
de un Ulises, que vuelve de mil mares
con el espíritu embravecido de la lucha.

Me siento una Penélope que teje y desteje
pero, en mi caso, los áridos hilos del dolor
que me hastían, me perturban, me confunden
y soy consciente que nunca volverás. Pero te espero.

Lucy Soria
Mayo de 2.003

1 comentario:

  1. Qué hermoso poema... gracias por el privilegio de leerlo, de alguna manera aunque no sé a que se debe la ausencia me suena a familiar el sentimiento.
    Tejer y destejer mientras el tiempo pasa
    y aquel ser que se fue, sabemos no regresa.
    Un abrazo a la distancia
    Luci G.

    ResponderEliminar